Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Qué es lo más importante cuando escogemos un curso de inglés?
Nuestro objetivo.
Cuando nos informamos sobre clases de inglés es muy importante explicar el objetivo por el cual decidimos aprender inglés.
Muchos estudiantes no conocen todas las distintas formas que hay de hacer clase por eso es el centro el que debe informar.
Mi objetivo es sacarme un título oficial:
Si es este tu objetivo la mejor manera de conseguirlo es apuntándote a clases grupales centradas en formar a los alumnos para las diferentes certificaciones oficiales. En este tipo de clases la línea de trabajo que se lleva a cabo va enfocada a lograr dicho objetivo.
Mi objetivo es mejorar mi fluidez oral:
Si es este tu objetivo lo ideal entonces son clases de conversación. Este tipo de clases se realizan de manera muy relajada que parece que no sea una clase convencional ya que se conversa de diferentes temas y las sesiones las modera un profesor/a.
Otra opción es hacer clases reducidas de conversación al aire libre (parque, bar, etc) .
Mi objetivo es aprender inglés para mi trabajo:
Si es este tu caso lo ideal son clases particulares. Este tipo de clases son más caras ya que el profesor/a está solo/a con el alumno/a y porque se realiza un curso a medida para alcanzar los objetivos individuales. El centro preguntará al alumno/a por el objetivo, horas posibles de estudio fuera del centro, etc y así poder realizar clases que cumplan más rápidamente con el objerivo del alumno/a. Estas clases pueden compartirse con otro alumno/a para que salgan un poco más económicas pero es importante que los dos coincidan con el mismo objetivo.
Mi objetivo es aprender inglés para viajar:
Las clases particulares también son la mejor opción o bien estar atento/a a si se hacen sesiones, monoráficos sobre Inglés para viajar. Si no se puede esperar a estos cursos las particulares son una buena opción para trabajar situaciones de viajes de manera más rápida y sobre todo trabajando con role-plays.
Si tiene otro objetivo la opción más buena siempre será la clase particular ya que se adaptará a tus necesidades.
Lo más importante de todo es siempre explicar al centro el motivo por el cuál quieres estudiar inglés y te asesoraran de cual es la mejor opción para alcanzar tu objetivo lo más rápido posible.
Estefanía Bordas
Directora de Formación de Global Idiomes