Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Por qué y para qué viajar?
Buscando en Google la definición de viajar, obtengo la respuesta de “Visitar o recorrer diversos lugares o países, por cualquier medio de locomoción”. Tenemos entonces la necesidad de visitar o recorrer el mundo? Literalmente, no.
Pero el ser humano es curioso por naturaleza, unas personas más que otras, de ahí, que haya gente con más necesidad de viajar que otras. ¿Pero por qué repetimos? ¿Por qué viajamos y antes de volver ya estamos pensando en el próximo destino?
La respuesta es rápida, aprendizaje. Nos gusta aprender sin estudiar, de nuevo, por la curiosidad. Y hay cosas y momentos que sólo se obtienen viajando y que pueden llegar a enseñar más que leyendo cualquier libro de texto.
Un ejemplo claro, en muchas ciudades europeas se visitan los arcos de triunfo, pero no nos fijamos únicamente en la construcción, sabemos que ha sido un monumento construido para conmemorar una victoria militar. Ya estamos aprendiendo.
Otro ejemplo, si vamos a China y vemos que en todas las dietas se come arroz, sabremos el tipo de economía que puede tener el país, una economía agraria.
Solo hay que fijarse en los pequeños detalles y pensar qué nos está aportando lo que vemos cuando viajamos. Es muy importante para el ser humano cubrir sus necesidades, y la curiosidad es una de ellas.
Natalia Bordas
Directora de Administración y Finanzas en Global Idiomes